- ¿Cómo se inserta una nueva hoja en EXCEL?
· Hacer clic sobre el botón secundario del mouse sobre la etiqueta de una hoja
· Seleccionar la opción Insertar del menú contextual
· Seleccionar el icono Hoja de Cálculo.
2. ¿Cómo se elimina una hoja? Seleccionar las hojas que deseemos eliminar, en el menú edición, luego, clickeamos ELIMINAR HOJA. O Seleccionamos las hojas que queramos eliminar y en el botón secundario del mouse ponemos ELIMINAR.
- ¿Cómo se cambia de nombre a una hoja?
· Seleccionar la hoja la que queramos cambiar el nombre
· Con el botón secundario, seleccionamos Cambiar Nombre.
· Escribir el nombre y presionar Enter.
O
· Dar doble clic en la etiqueta de la hoja que queremos renombrar
· Escribir el nombre y presionar Enter.
- ¿Cómo se agrega color a las etiquetas?
· Hacer clic en el botón secundario d en la etiqueta de hoja y a continuación, en Color de etiqueta.
· Elegir el color deseado y hacer clic en Aceptar
- ¿Cómo se establece un fondo de hoja?
· Seleccionamos la hoja
· En la pestaña Diseño de página, presionar el botón Fondo
· Seleccionar el archivo de gráficos que usaremos como trama de fondo
- ¿Cómo se copia o mueve una hoja? Para copiar hojas o moverlas:
· Abrimos el libro que recibirá las hojas.
· Cambiamos el libro que contiene las hojas deseadas mover o copiar y luego seleccionamos las hojas.
· En la pestaña de la hoja, hacemos clic en el botón derecho del mouse y luego en Mover o copiar hoja.
· En el cuadro Al libro, hacemos clic en el libro que recibirá las hojas. Para eso, se necesita hacer clic en nuevo libro en caso de mover o copiar en un nuevo libro.
· En el cuadro Antes de la hoja, hacemos clic en la hoja delante de la que deseemos insertar las hojas copiadas o movidas.
· Para copiar las hojas, activamos la casilla Crear una copia
- ¿Cómo ocultamos una hoja?
· Seleccionamos la hoja u hojas
· En la pestaña de la hoja, hacemos clic en el botón derecho del mouse y luego, clic en Ocultar. Las etiquetas desaparecerán.
- Explica los pasos para:
· Seleccionar una sola hoja: Hacer clic en la etiqueta de la hoja
· Seleccionar 2 o más hojas adyacentes: Hacer clic en la etiqueta de la primera hoja y luego, mantener presionada la tecla MAYÚS (Shift) y hacer clic en la etiqueta de la última hoja.
· Seleccionar 2 o más hojas NO adyacentes: Hacer clic en la etiqueta de la primera hoja y luego, mantener presionada la tecla CTRL y hacer clic en las etiquetas de las demás hojas.
· Seleccionar TODAS las hojas de un libro: Hacer clic en el botón secundario del mouse sobre cualquier etiqueta y elegir la opción “Seleccionar todas las hojas” en el menú contextual.
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